>>>

Tarifa plana en envío desde u$s 7.99. Envío gratuito en compras de más de u$s 50. CLICK PARA MAS INFO

Ingredientes (para una fuente mediana)


Paso a paso para hacer la CHOCOTORTA


Opción 1: Tradicional utilizando queso crema

  1. Comenzar a mezclar con una espátula el dulce de leche junto con el queso crema, logrando una mezcla bien compacta.
  2. Remojar cada galletita chocolina y colocar en una fuente hasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
  3. Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
  4. Espolvorear con cacao en polvo. ¡Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer CHOCOTORTA!

Opción 2: Si hacemos una variante a la receta clásica y tradicional, utilizando crema de leche en lugar de queso crema.

Tip de utilizar crema de leche: El dulce de leche junto con la crema de leche forma una falsa  mousse, quedando así la chocotorta muchísimo más suave y aireada. ¡Es mucho más liviana!

  1. Comenzar a batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema. Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. ¡Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque si no se corta!
    ¡¡Si por esas cosas de la vida se llegase a cortar, no te preocupes!! Solo agregale un chorrito de crema e integralo.  Reserva la mezcla a un costado.
  2. Remojar cada galletita chocolina y colocar en una fuentehasta formar una capa. Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
  3. Llevar a enfriarpor 1 hora en refrigerador.
  4. Espolvorear con cacao en polvo. ¡Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima y a ser felices y comer chocotorta!